GEOPLANO

Copos de nieve

Propuesta para trabajar la atención y la memoria a través de diferentes copos de nieve. Aprovechamos la estación del año del invierno para introducir actividades y materiales motivadores.

En este caso deben poner una piedra (o objeto similar) encima del copo de nieve que es diferente. Deben concentrarse y prestar mucha atención ya que a simple vista son iguales.

Os adjunto el PDF para que podáis disfrutar de este material. En este caso no lo he diseñado yo. Es de la página web prekinder.

same-different-snowflakes

 

Diseña tu copo de nieve

¡Os presento este material tan magnífico! Una propuesta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Podemos poner las plantillas de los copos de nieve o que ellos o ellas lo diseñen directamente con el material que tienen a su alcance.

En este caso en la imagen podéis ver que se trata de coger un copo de nieve y rellenar sus líneas con los elementos que más nos gusten (palos, bolas, piedras, algodón…).   

Juego con tapones

Una propuesta para trabajar la memoria, atención, concentración, percepción visual…con tapones de colores. Podemos recolectar tapones de todos los colores (yo fui pidiendo a todo el mundo ya que no suelo comprar bebibles jijij).

¡Espero que os sirva de mucha ayuda!

PLANTILLAS JUEGO TAPONES